SERVICIOS

¿CÓMO AFILIARSE?

Para afiliarse solo debe diligenciar el formulario de afiliación y tener en cuenta lo siguiente de acuerdo a la modalidad:

nómina

ventanilla

  • Diligenciar y al final autorizar descuento por nómina (minimo $ 50.000 mil pesos)
  • Los aportes son $8000 mil pesos (aporte no retributivo)más $42.000.000 (ahorros).
  • Adjuntar fotocopia de cédula

Enviar al Correo: asociacionmutualmagisterial@gmail.com

Para empezar a obtener los servicios de la mutual ( prestamos, auxilios por solidaridad etc) con dos ahorros en adelante.

Cualquier duda o inquietud se puede comunicar al teléfono 3106290717

  • Diligenciar la primera sección del formulario en la casilla: “valor del aporte” colocar mínimo $50.000 pesos de los cuales son: aportes $8000 mil y $42.000 ahorros.
  • Consignar por caja o trasferir a la cuenta de la Asociacion: No. 567683234-67 de ahorros de Bancolombia.
  • Adjuntar fotocopia de cédula

Enviar al Correo: asociacionmutualmagisterial@gmail.com

Para empezar a obtener los servicios de la mutual ( prestamos, auxilios por solidaridad etc) con dos ahorros en adelante.

Cualquier duda o inquietud se puede comunicar al teléfono 3134197252

Cordialmente

Junta Directiva

CRÉDITO

La asociación Mutual Magisterial, cuenta con productos y servicios que ayudan a nuestros asociados  a suplir sus necesidades o para disfrutar de los mejores momentos de su vida, todo esto a través de nuestras líneas de crédito con tasas de interés muy competitivas y plazos adecuados para que puedan estar tranquilos.

LIBRE DESTINACIÓN

Es el que otorga la Asociación Mutual Magisterial con base en los ahorros estatutarios y ahorro a la vista del solicitante, en las siguientes condiciones: Monto máximo: Hasta 5 veces del total del ahorro personal y un plazo hasta de 48 meses de plazo (nomina); hasta 3 veces del total del ahorro personal a la vista al momento de la solicitud y hasta 36 meses de plazo (caja). Se permite el apalancamiento, solo, hasta un millón de pesos.

CRÉDITO YA

Es el que otorga la Asociación Mutual Magisterial con destino de libre destinación personal hasta por $1.000.000,00 (UN MILLON DE PESOS) para satisfacer necesidades de carácter extraordinario.; la tasa de interés es de 1.7% efectiva mensual y una tasa anual efectiva de 22.40%. Plazo de uno hasta 12 meses.

ESTÍMULO AL AHORRO

Es el que otorga la Asociación Mutual Magisterial con propósito de estímulo e incentivo al ahorro en la Asociación Mutual y evitar su retiro voluntario, el incentivo es reducir la tasa de interés al 0,5 % mensual, el 6,20% anual vigente (nomina) y una tasa del 0.8% mensual y 10.0% anual para créditos por caja en esta modalidad.

EDUCATIVO

es el que la ASOCIACION MUTUAL MAGISTERIAL otorga para apoyar el pago de estudio en programas de educación tecnológica y superior de asociados, conyugue o hijos (as) con un interés del 0.87% mensual y 11% anual en un plazo máximo de 24 meses.

AHORRO

ASOMAG, fomenta e incentiva la cultura del ahorro a través de las diferentes modalidades de ahorro que ofrece para que sus asociados puedan tener la seguridad de que puedan disfrutar de dichos recursos o tener al alcance las herramientas para suplir sus necesidades inmediatas. Puedes escoger entre las siguientes modalidades:

  • Ahorro a la vista
  • Ahorro Estatutario
  • Ahorro Voluntario

AUXILIOS

La solidaridad se podrá otorgar como auxilio, ayuda mutua al asociado y asociada en los siguientes casos:

  1. Muerte de Asociado, padres, hijos, conyugue o compañero (a) permanente
  2. Por hospitalización a partir de 15 días consecutivos solo al asociado.
  3. Nacimiento de hijo

Requisitos

  1. Ser asociado o asociada hábil al momento de la solicitud.
  2. Diligenciar la solicitud dentro de los términos establecidos en el presente reglamento.
  3. Anexar los soportes que evidencien la situación presentada.
  4. Haber hecho mínimo dos ahorros y aportes consecutivos.
  5. No estar en morosidad mayor a 3 meses, tanto en servicios y crédito como aportes estatutarios.
Scroll to Top