NOSOTROS

¿QUÉ ES ASOMAG?

La asociación Mutual es una empresa de la economía solidaria, sin ánimo de lucro y de derecho privado. Inspirada en los valores y principios universales del mutualismo con unidad de propósito, dirección y control, con estructura organizacional única y la misma base social, lo cual aplicará integralmente para la interpretación del presente Estatuto. De objeto social múltiple, organizada en una sola entidad jurídica para atender las necesidades de sus asociados y asociadas, mediante concurrencia de servicios, unidad de propósitos, dirección y control; con dirección central y gestión descentralizada, de número de asociados y de patrimonio social variable e ilimitado, regido por la legislación de la economía solidaria y el presente Estatuto, denominada ASOCIACIÓN MUTUAL MAGISTERIAL.

misión

Proporcionar servicios financieros y de bienestar social integral basados en la equidad, donde la educación y el conocimiento son herramientas fundamentales para construir una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

visión

En 5 años buscamos ser una organización líder en la promoción de la economía solidaria y el buen vivir, que fomente la cooperación y el trabajo en equipo entre los docentes y demás miembros de la comunidad educativa, que contribuya a la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con el bienestar humano,el equilibrio ambiental y la justicia social.

VALORES

  1. SOLIDARIDAD
  2. DEMOCRACIA
  3. RESPETO
  4. JUSTICIA
  5. EQUIDAD
  6. COMPAÑERISMO
  7. LIBERTAD
  8. TRANSPARENCIA

conoce nuestra historia

En el año 2013, dos grupos de maestroas de diferentes Instituciones Educativas Distritales iniciaron un fondo con una cuota mensual a manera de ahorro, que se devolvía con las ganancias cada final de año. Después, de una conversación reflexiva y propositiva, se pensó en formalizar dicha actividad. Para el año 2015 se busca la interrelación con la experiencia de ASOINCA- PROVITEC, de quiénes recibimos asesoria, en diferentes conferencias de economia popular y solidaria.

Scroll to Top